Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Horas difíciles en el Materno Infantil: se agravaron los cuadros de los niños y mujeres con COVID-19

La segunda ola sigue haciendo estragos

Horas difíciles en el Materno Infantil: se agravaron los cuadros de los niños y mujeres con COVID-19
Por Redacción Voces Críticas
sábado 29 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás se confirmó que en el Hospital Materno Infantil habían ingresado seis niños con cuadros de coronavirus. Ahora, dieron a conocer que uno de ellos tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva, pero su cuadro evolucionó favorablemente. 

Pero no solo a los niños golpea esta segunda ola de coronavirus, también a los jóvenes, cuyas internaciones se han elevado considerablemente y a las mujeres. Según de informó desde el Materno Infantil son seis las mujeres que se encuentran en estado delicado, con respiradores, debido a las complicaciones derivadas del coronavirus.

Respecto a los niños, arribaron al Materno Infantil por consultas que nada tenían que ver con el coronavirus, sin embargo, al llegar al nosocomio y observar síntomas compatibles con la enfermedad, les hicieron las pruebas que dieron positivas para COVID-19. Actualmente, se encuentran en habitaciones de cuidados intermedios. 

En los niños, el COVID-19 se manifiesta de forma leve

Una de las características del coronavirus es que en los niños se manifiesta de forma leve, según los estudios que se han hecho a lo largo de toda la pandemia, es por eso que se hace más difícil detectar un cuadro de coronavirus, cuando los síntomas de otras enfermedades prevalecen.

Mujeres complicadas

Por otra parte, en el Materno Infantil son 23 las mujeres que están internadas, cuatro de ellas esperan la confirmación del test rápido, y seis tuvieron que recibir asistencia respiratoria mecánica. De ese total, solo 14 acudieron por síntomas compatibles con el coronavirus y el resto asistió por otras patologías.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS