Última hora

POLÉMICA

Todes: un miembro de la RAE destrozó al lenguaje inclusivo con una categórica definición

¿Utilizas este lenguaje habitualmente?

Todes: un miembro de la RAE destrozó al lenguaje inclusivo con una categórica definición
sábado 29 de mayo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) De un tiempo ha esta parte, muchas personas han ido incorporando la "e" an algunas palabras como por ejemplo "todes", con el objetivo de incluir a quienes no de identifican con los géneros masculino y femenino. Dicen desde el arco feminista que su uso viene a romper con el binarismo existente en el mundo. 

Conocido como lenguaje inclusivo, ha traído más de un dolor de cabeza a los estudiosos de la lengua castellana, y a pesar de los intentos, no se ha logrado que la Real Academia Española lo acepte, y tal parece que esto no sucederá en mucho, mucho tiempo. 

Así lo dejó en claro, Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española quien dijo que el lenguaje inclusivo "afea el idioma de forma insostenible". Fue durante una conferencia sobre el lenguaje jurídico en el Foro de Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Es que según su mirada, el uso del masculino genérico es "inclusivo" y no hace falta aplicar el tercero género de la "e".

Hizo una advertencia

No obstante, su opinión sobre el uso de la "e", Machado, advirtio que "si realmente alguna de esas fórmulas se repite tanto que se convierte en lenguaje ordinario de una mayoría de los españoles tendrá éxito y se incorporará a nuestro lenguaje ordinario, claro que sí. Todos y todas, por ejemplo, está teniendo bastante progresión".

En esa misma línea, señaló que "si todos nos empeñáramos otras, otros y ‘otres’, si todos utilizáramos padre, madre y ‘adre’, al final esas palabras prosperarán y se incorporarán al lenguaje". Sin dudas, la polémica está instalada, y de seguir así, en unos años estaríamos todos diciendo "todes". ¿Estás de acuerdo?

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS