Última hora

Es oficial

Copa América: La Conmebol confirmó que el torneo no se hará en Argentina

El ente sudamericano brindó la información a través de un comunicado.

Copa América: La Conmebol confirmó que el torneo no se hará en Argentina

Este domingo por la noche, Conmebol decidió suspender la organización de la Copa América en Argentina. Según el comunicado: "La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

El certamen parece estar maldita: postergada un año por la primera ola de la pandemia de coronavirus, fue reprogramada para el 2021, con las mismas sedes: sin embargo, la crave crisis institucional que atraviesa Colombia obligó a que renuncie a la organización conjunta con Argentina, que a menos de dos semanas del puntapié inicial, tampoco será el país que albergue la cita.

La decisión se terminó de tomar sobre la noche del domingo, en la que finalmente CONMEBOL fue la que, minutos antes, había adelantado el Ministro del Interior argentino Eduardo De Pedro, tras charlar con el Presidente Alberto Fernández. En su breve comunicado, el organismo informó que se resolvió "suspender la organización de la Copa América en Argentina".

En la segunda parte de la explicación, CONMEBOL sostuvo que "en breve se anunciarán novedades" respecto a cuál será la sede final, con dos alternativas: por un lado Chile, cuya campaña de vacunación avanza firmemente y los casos están en baja, mientras que está también el ofrecimiento de Estados Unidos, que permitiría los partidos con público presente en los estadios.

La interna dentro del oficialismo

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Fernández, dejaba en claro que la realización de la copa "no tiene impacto desde el punto de vista sanitario". Carla Vizzotti, sin embargo, prefiría poner mantos fríos sobre el certamen de selecciones a nivel americano: "No está definido en un 100%, no ha pasado el tiempo suficiente como para medir el impacto. La curva en provincias donde se había tensionado el sistema de salud se está estabilizando, pero en otras provincias que tenían una situación estable, los casos están aumentando. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS