Última hora

¿Se suspende?

El Gobierno nacional puso en duda la realización de la Copa América en la Argentina

Así lo comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Gobierno nacional puso en duda la realización de la Copa América en la Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Justo cuando todo parecía indicar que la Copa América se jugaría íntegramente en Argentina a causa de los problemas sociales en Colombia, desde el Gobierno nacional puso en duda la realización de la competencia futbolística. Así lo comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que la organización del evento internacional en nuestro país "no está definida 100%".

Al mismo tiempo, manifestó que las autoridades encargadas de que se lleve a cabo el certamen continental se encuentran "en el último tramo de análisis" de los protocolos y procedimientos de prevención por la pandemia de coronavirus en el país. Asimismo, la funcionaria anticipó que le decisión final acerca del torneo de futbol de selecciones nacionales de la Conmebol "será en estos días".

Para ello, adelantó que debe agotarse el estudio de variables tales como las "concentraciones, entrenamientos, traslados, periodistas y aglomeración de personas". "La Copa América no está definida 100%, entiendo que los que deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis. En el Ministerio de Salud de la Nación estamos generando hace meses protocolos y articulaciones con otros sectores, Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa..., en relación a los controles", dijo Carla Vizzotti.

Estas declaraciones acerca de la Copa América fueron realizadas por la funcionaria nacional durante la mañana de este domingo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza luego de su regreso de una gira que emprendió por México y Cuba. Cabe recordar que la ministra viajó a esos países en pos de lograr obtener una mayor disposición de vacunas contra el COVID-19 para la Argentina.

"Un grupo muy importante de personas está trabajando hace tiempo en relación a los protocolos, que además de todas las medidas para ingresar al país y todas las recomendaciones que deben cumplir las personas que están en Argentina, por supuesto que se suman protocolos específicos. Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América y la decisión final será en estos días", adelantó Carla Vizzotti.

De cara a la consulta acerca de la aprobación a la organización del torneo, la titular de la cartera de Salud aclaró que "desde el Ministerio de Salud, como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, analizamos la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento y no es un número tan importante. Cumpliendo con los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar".

Aclaración

Para finalizar la conferencia de prensa, Carla Vizzotti hizo hincapié en el hecho de que "no es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación importante. Las selecciones van a estar en un lugar sin salir".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS