Última hora

VOCACIÓN PARA ENSEÑAR

Cuando el corazón va de la mano de la profesión: docente salteña camina 16 horas para dar clases ¿Dónde es?

La maestra relató las dificultades a la hora de cumplir con su rol

María Eugenia Sánchez. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El amor, la dedicación y la vocación muchas veces van de la mano en pequeñas historias de vida que no se llegan a conocer; esta vez una docente salteña logró relatar cómo es dar clases en una escuela albergue a la que tiene que acceder tras 16 horas de larga caminata. 

Se trata de María Eugenia Sánchez, quien se desempeña como directora de la Escuela Albergue 4.326 Fray Bartolomé de las Casas, en medio de los cerros de Iruya donde hace un esfuerzo sobrehumano para poder cumplir con sus alumnos y llevarles todos sus conocimientos. 

La profesora salteña relató ante el medio radial CNN Salta cómo es dar clases en este contexto tan complicado puesto a que la escuela tiene una sede de ocho alumnos y un anexo con tres alumnos más y está ubicada a 20 minutos de distancia del pueblo cabecera de Iruya.

La docente salteña junto a sus alumnos enfrentan muchas dificultades, sobre todo en cuanto a lo que es el acceso a las cosas. De acuerdo a su relato, cuenta que cocinan con fogón y el poco gas en garrafa que les llega lo cuidan como oro, pues tienen que llevarlas a lomo de mula.

Vocación al servicio de la educación

En el lugar también tienen dificultades para acceder al agua, por lo que la sacan del río y juntan en un tanque que se va llenando. En este alejado lugar, día a día se lucha para comer, tomar agua, estudiar y aprender donde el esfuerzo tanto de alumnos como de docentes es diario. 

En esta alejada escuela, albergue el cuerpo docente está compuesto por seis educadores que conviven, duermen y pasan sus días en la escuela, puesto que no hay pueblo cerca y no se puede salir a ningún lugar. María Eugenia merece ser reconocida por su labor, pero ante todo por el amor que pone para poder cumplir con su profesión.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS