Última hora

Calendario de pagos

ANSES: mes cargado de importantes pagos para los beneficiarios ¿cuándo se cobra en junio?

La entidad ya confirmó el cronograma de pagos del siguiente mes que viene con aumentos.

ANSES: mes cargado de importantes pagos para los beneficiarios ¿cuándo se cobra en junio?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completa hoy el pago para los jubilados y pensionados con haberes mayores a los $23.120. En este sentido, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Los titulares que no superen los $30.856 también cobrarán la segunda cuota del bono de $1.500.

Asimismo, la entidad estatal ya confirmó el cronograma de pagos de junio para los beneficiarios. En este sentido, a los jubilados y pensionados con el haber mínimo se les pagará entre el próximo martes 8 de junio y el martes 22 de junio. En cuanto a los jubilados que cobran más del haber mínimo, comenzarán a cobrar el miércoles 23 de junio y lo harán hasta el martes 29 del mismo mes. 

Por otro lado, la ANSES comenzará mañana a pagar las Pensiones No Contributivas (PNC). De este modo, mañana cobrarán titulares con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). El cronograma se extenderá hasta el próximo lunes 7 de junio, fecha en la que cobrarán titulares con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 

Cabe destacar que el organismo previsonal aseguró que la Asignación Universal por Hijo (AUH) también se pagará siguiendo el cronograma de las jubilaciones mínimas. En este sentido, se pagará entre el 8 de junio y el 22 de junio. Distinto será el calendario de pagos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este caso, las beneficiarias cobrarán desde el jueves 10 de junio y el cronograma se extenderá hasta el jueves 24 de junio. 


Aumento confirmado 


Es necesario remarcar que para junio, la ANSES estableció un incremento del 12,12% en las jubilaciones en base a la nueva fórmula de movilidad previsional. El aumento impacta también en el resto de las prestaciones sociales como AUH, AUE, entre otros planes. Además, los jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo correspondiente a junio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS