Última hora

Sucedió anoche

Santiago Cafiero reconoció la razón por la cual el Gobierno nacional renunció a organizar la Copa América

El jefe de Gabinete habló esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Santiago Cafiero reconoció la razón por la cual el Gobierno nacional renunció a organizar la Copa América

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza y reconoció la razón por la cual el Gobierno nacional renunció a organizar la Copa América, tal y como se oficializó en la noche de ayer. “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características”, admitió.

Es por ese motivo que, de acuerdo a lo expresado por el jefe de Gabinete, la Argentina no se encuentra en condiciones de organizar la Copa América y por tal motivo ayer se tomó la decisión conjunta con la Conmebol de suspender el torneo de selecciones de la región que iba a realizarse en el país a partir de junio. De todas formas, el funcionario nacional explicó que el Gobierno nacional estuvo en constante contacto con la Conmebol.

Según esgrimió Santiago Cafiero, el objetivo de hallar alternativas para poder cumplir con el compromiso asumido. Sin embargo, admitió que “la realidad epidemiológica lo impidió”. Sin embargo, cabe mencionar que el Gobierno nacional tuvo un giro discursivo en el tema. Y es que hasta ayer a la tarde, los integrantes del Gabinete nacional defendían la realización del torneo continental.

En esa línea, decían que era seguro y que podía disputarse sin inconvenientes en virtud de los protocolos que se aplican en el fútbol. Incluso, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que esta mañana acompañó a Cafiero a Ezeiza, expresó ayer por la mañana que la cantidad de personas que se iban a movilizar no era un “número tan grande” y por tal motivo era posible avanzar con la competición.

Cambio de postura

No obstante, en la noche de ayer el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, declaró por redes sociales que no iba a ser posible cumplir con la organización del certamen. Y minutos después fue la propia Conmebol la que confirmó que retiró al torneo de la Argentina. Por otro lado, en el transcurso de las próximas horas se informará dónde se disputará el torneo en el marco de una situación especial a causas de que varios países sudamericanos están en pleno foco de la segunda ola de COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS