Última hora

EXPECTATIVA

Elecciones 2021 ¿Cuándo se podrán realizar los comicios en Salta?

Se espera por la definición de cuando se realizarán

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz determinará la postergación de las elecciones 2021 en Salta, se generó una nueva incertidumbre con respecto a cuando se podrán concretar dado que todo está determinado hoy por la pandemia.

De acuerdo con lo publicado por diario El Tribuno, esta incertidumbre sobre cuando se podrán concretar los comicios en Salta podría llegar a su fin hoy; dado que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada mantendrá esta tarde una reunión con dirigentes de partidos y agrupaciones municipales.

Esto será clave para que con base en lo que se plantee,  el gobernador Sáenz pueda reunirse con miembros del Comité Operativo de Emergencias (COE) y con los integrantes del Tribunal Electoral que preside el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano para determinar cómo seguir con las elecciones.

Definiciones

Se estima que el jueves se publicará el decreto oficializando la suspensión de las elecciones 2021, teniendo en cuenta que el cronograma vigente hasta ahora establece que el próximo viernes se tiene que iniciar la campaña. Esto es un factor para que se especule con que esta semana se determinará.

Cabe recordar que el gobernador, consideró oportuna la postergación debido a que el avance de la segunda ola del coronavirus en Salta llevó a que se tuviera que volver a un confinamiento estricto con el objetivo de mermar los contagios en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS