Última hora

PRECUPAN LOS RECURSOS

Coronavirus en Salta: Juan José Esteban afirmó que comenzó a escasear el oxígeno

El ministro de Salud expuso otra preocupación

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus comenzó a hacerse sentir en Salta por lo que se tuvo que pasar por un confinamiento estricto en nueve departamentos para poder hacerle frente a la situación y mermar los contagios. Pero otra preocupación comienza a aparecer.

De acuerdo con lo que expuso Juan José Esteban en diálogo con Informate Salta, otro tema de preocupación se sumó a su agenda y está relacionado con la provisión de oxígeno, dado que afirmó que esto está empezando a escasear y ya se comenzaron a buscar soluciones en medio de la pandemia por COVID-19.

En relación a este tema, el ministro de Salud de la provincia remarcó que: “Otro tema grave por la pandemia, es el oxígeno: pasamos de consumir una tonelada a consumir una tonelada y media, aquí tenemos una sola empresa que lo provee, hoy (por el viernes) salí a buscar a otra empresa multinacional para la provisión”.

La situación sanitaria

Sobre las complicaciones que se atraviesa en la actualidad por el coronavirus, Esteban planteó que: “Lamentablemente veníamos viendo que los casos se incrementaban, veníamos con un monitoreo de la situación conforme iban pasando las semanas y ahora tenemos una duplicación de casos”.

Por lo que destacó que era necesario tomar medidas más severas para poder hacerle frente a la situación; el ministro señaló con preocupación que: “En vez de 9 departamentos, creo que tendremos más en situación de alto riesgo. Las restricciones son producentes, están en el momento oportuno tomadas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS