Última hora

ATENCIÓN

Suspendieron la Copa América en Argentina ¿En dónde se puede llegar a jugar?

Hay varios países que ya se postularon

Suspendieron la Copa América en Argentina ¿En dónde se puede llegar a jugar?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con cada segundo que pasaba se incrementaba la posibilidad de suspender el desarrollo de la Copa América en Argentina, luego de que con anterioridad se le haya bajado el pulgar a Colombia debido a la conflictiva situación social y epidemiológica. Finalmente anoche llegó la noticia que los futboleros no querían escuchar: Argentina no será la sede. ¿En dónde se puede llegar a jugar?

Es así que durante las últimas horas de este domingo 30 de mayo, la CONMEBOL tomó una determinación que cayó como un baldazo de agua helada: suspender la organización de la Copa América en Argentina. Según se pudo saber, está relacionado de forma directa con el aumento exponencial de nuevos casos de coronavirus en el país.

Con respecto a esto, desde CONMEBOL a través de un posteo en la cuenta oficial de la red social Twitter, confirmaron que suspenderían el desarrollo del Torneo Internacional en Argentina, al tiempo que explicaron que "van a analizar la oferta de otros países que mostraron interés en albergar a la Copa América".

¿En dónde se puede llegar a jugar?

Tras la noticia, ya fueron varios los países que comenzaron a pujar para quedarse con la organización de la Copa América, tal es el caso de Chile y Paraguay, ambas naciones se presentarían como una suerte de "dupla organizadora", y por el momento es la opción que pisa con más fuerza para ser la sede del torneo.

Otra posibilidad que se baraja, aunque con menor "ruido", es la de llevar adelante la realización del torneo en América del norte, más específicamente en Estados Unidos, lugar que cuenta con un buen antecedente, ya que allí se desarrolló la Copa América Centenario del 2016. No sería una locura mudarla a este país, teniendo en cuenta que un importante porcentaje de su población ya se vacunó contra el COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS