Última hora

Asistencia económica

Atentos monotributistas y autónomos: últimas horas para acceder al subsidio de $22.000 ¿cómo hacerlo?

Vence el plazo de inscripción para cobrar esta bonificación que se solicita por medio de AFIP.

Atentos monotributistas y autónomos: últimas horas para acceder al subsidio de $22.000 ¿cómo hacerlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Monotributistas y autónomos tienen la posibilidad de acceder a un subsidio de $22.000 por parte del Gobierno nacional. Se trata el programa de Asistencia a Independientes de Sectores Críticos, siempre y cuando los beneficiarios estén encuadrados en el Monotributo o en el Régimen de Trabajo Autónomo. 

Lo cierto es que este grupo de contribuyentes tiene tiempo hasta mañana para poder acceder al beneficio. Por esta razón, resulta clave repasar algunos detalles claves que deben tener en cuenta los beneficiarios. Por un lado, es necesario aclarar que deben haber realizado por lo menos dos pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente a los últimos 6 meses. 

Por otro lado, los monotributistas y autónomos deben presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el período comprendido entre el 1 y el 24 de mayo de 2021 y mayo de 2019. Los beneficiarios no deben figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal).

 

Un requisito clave para los beneficiarios, es saber quiénes pueden acceder al beneficio. En este sentido, el listado de sectores críticos para el Repro II comienza con productos industriales, sigue con la venta al por mayor y culmina con la venta al por menor y los servicios. El beneficio está destinado a quienes desempeñen algunas de las siguientes actividades: gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas, comercio de rubros no esenciales, peluquerías y centros de belleza. 


Cómo acceder al beneficio


Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos, podrán acceder a la bonificación a través de la página web de la AFIP. Desde allí, la entidad brindará los detalles necesarios acerca del subsidio al que pueden acceder. Solo será necesario introducir la Clave Fiscal y el CUIT para completar los pasos requeridos por la web de la entidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS