Última hora

ATENCIÓN

Confirmado un nuevo subsidio: $22.000 para autónomos y monotributistas

La asistencia económica se confirmó debido al impacto económico negativo en el sector producto de las últimas restricciones.

Confirmado un nuevo subsidio: $22.000 para autónomos y monotributistas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los monotributistas y autónomos forman parte de nuevos incentivos económicos. Sucede que, a los beneficios lanzados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), este sector le tiene que sumar un nuevo subsidio que fue confirmado por el Gobierno nacional en los últimos días. 

Se trata de un incentivo para los contribuyentes en el marco de las asistencias lanzadas por el Estado debido al contexto sanitario. En este sentido, se confirmó que se extiende el programa de asistencia para este sector, por lo que el Ministerio de Trabajo otorgará un subsidio de $22.000 que se cobrará recién en el mes de junio, previa intervención de la AFIP. 

Cabe destacar que los monotributistas tendrán tiempo para inscribirse y recibir este beneficio entre el próximo miércoles 26 de mayo y el 1° de junio de 2021 inclusive. Los requisitos impuestos por el Gobierno es que los beneficiarios no reciban ya el Repro II y que se desempeñen en algunas de las siguientes actividades: gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas, comercio de rubros no esenciales, peluquerías y centros de belleza.

 

Para acceder a la bonificación, los beneficiarios deben solicitar el beneficio desde la página de AFIP. Para hacerlo, es necesario contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de Monotributo y/o autónomo. Además, será necesario presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo del 2021. 


Ampliación del Repro


Por otro lado, además de este subsidio para monotributistas, el Gobierno nacional incrementará el monto máximo del Programa de Recuperación Productiva (Repro II). De este modo, se pasará de pagar $18.000 a brindar una asistencia de $22.000 por relación laboral, para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y de salud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS