Última hora

ATENCIÓN

Vence el plazo para inscribirse al Repro II: cómo acceder a este complemento del salario

Al beneficio pueden acceder las empresas, además de algunos monotributistas y autónomos.

Vence el plazo para inscribirse al Repro II: cómo acceder a este complemento del salario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La inscripción al Repro II del Gobierno permanecerá abierta hasta mañana martes 1 de junio. Los beneficiarios podrán realizar la inscripción a través d la página web de la AFIP. El beneficio está destinado a las empresas, como así también para los monotributistas y autónomos. Hasta abril, el Gobierno nacional invirtió más de $19.000 millones en ese programa. 

Desde el Gobierno se confirmó que para esta asistencia económica "se pueden inscribir los independientes sin empleados/as o con una nómina salarial de hasta 5 trabajadoras y trabajadores que se encuentren en los sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales, servicios personales (peluquerías, centros de belleza) y de ramas esenciales cuya facturación haya sido afectada".

Por su parte, los monotributistas que accedan al Repro II se estableció que "deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en sus respectivos regímenes y deberán presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre el 1° y el 31° de mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021".

Para el incentivo económico, "solo se toman tres semanas de facturación del mes de mayo del 2021 y se comparan con cuatro semanas del 2019, para permitir un mayor nivel de acceso a la asistencia". Desde el Gobierno precisaron que "en los meses de noviembre y diciembre de 2020, el programa brindó asistencia a los sectores definidos como no críticos y tuvo un alcance moderado mientras todavía estaba en funcionamiento el ATP para los sectores críticos". 

 

Mayor alcance

Cabe destacar que, a partir del mes de enero, el Repro II se extendió a los sectores críticos y al sector salud. El promedio de empresas beneficiarias entre enero y marzo fue de 9.700, alcanzado los 312.000 trabajadoras y trabajadores por mes en promedio, lo que significó una inversión mensual superior a los 4.100 millones de pesos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS