Última hora

¿Otra pandemia?

Un médico realizó una dura advertencia acerca de la posibilidad de que aparezcan más virus como el COVID-19

Peter Hotez, un destacado pediatra norteamericano, se refirió sobre el lugar donde nació el coronavirus.

Un médico realizó una dura advertencia acerca de la posibilidad de que aparezcan más virus como el COVID-19

MUNDO (Redacción Voces críticas) Un médico realizó una dura advertencia acerca de la posibilidad de que aparezcan más virus como el COVID-19. Se trata de Peter Hotez, un destacado pediatra norteamericano, quien se refirió sobre el lugar donde nació el coronavirus. Cree que es clave saber cómo se originó el virus mortal que provocó la muerte de más de 3,5 millones de víctimas en todo el mundo.

En ese marco, el facultativo manifestó en “Meet the press” de NBC que “habrá COVID-26 y COVID-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de COVID-19”. Cabe mencionar que ha aumentado la información que respalda la teoría de que el virus SARS-CoV-2 puede haber escapado de un laboratorio en Wuhan, China, dijo Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de la administración Trump.

Quien ahora forma parte de la junta de Pfizer, manifestó en “Face the Nation” de CBS News que China no ha proporcionado evidencia para refutar esa teoría, al tiempo que la búsqueda de señales de que el virus surgió de la vida silvestre no ha dado resultados. Y es el mundo necesita la cooperación del régimen chino para rastrear los orígenes del COVID-19 y prevenir futuras amenazas pandémicas.

En ese sentido, casi un año y medio después de que se detectara por primera vez la propagación del nuevo patógeno en un mercado de productos del mar en Wuhan, China, los orígenes precisos del virus continúan siendo oscuros. En ese marco, los científicos han planteado la hipótesis de que lo más probable es que se transmita de los animales salvajes a los humanos.

El pedido de Wuhan

Sin embargo, la idea acerca de que el virus se haya escapado accidentalmente de un laboratorio de investigación, promovida durante mucho tiempo por algunos republicanos, ha recibido renovada atención por parte de la administración norteamericana de Joe Biden. El presidente de Estados Unidos pidió el miércoles pasado una nueva investigación sobre la aparición del virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS