Última hora

Atención

Se conocieron las peores noticias económicas para la Argentina a causa del COVID-19

Se trata de una estimación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se conocieron las peores noticias económicas para la Argentina a causa del COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles se conocieron las peores noticias económicas para la Argentina a causa del COVID-19. Se trata de una estimación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En ese marco, a través de un informe, dejó en claro que prevé será el país que más va a tardar en recuperar su economía a niveles previos a la pandemia.

En ese sentido, la OCDE prevé para este año un crecimiento del 6,1 % en la economía de Argentina. De todos modos, persisten factores que limitan la recuperación tras una caída del PIB del 9,9 % en 2020. Esta cifra evidencia que Argentina será el país que más va a tardar en recuperar niveles de actividad económica previos a la pandemia de coronavirus entre los miembros del G20.

En esa línea, la Argentina recién recuperaría lo perdido en 2026. Según su informe de perspectivas económicas, la OCDE pronostica también una expansión económica de Argentina del 1,8 % en 2022, la cual, de concretarse, dejará a la segunda mayor economía suramericana en niveles todavía por debajo de los que tenía antes de la irrupción de la pandemia mundial de COVID-19.

Esto significa que, en una comparación de ritmos de recuperación que abarca a todos los miembros del G20, la Argentina es la que más va a tardar en recuperar los niveles previos a la pandemia. La comparativa estima el crecimiento del PBI de los miembros de ese grupo de países y cuánto tiempo va a tardar cada uno a alcanzar un PBI per cápita igual al que evidenciaba previo a la pandemia.

Comparación con otros países

En ese marco, países como China, Turquía, Corea del Sur, Rusia y los Estados Unidos ya recuperaron lo perdido, de acuerdo al informe de la OCDE. Mientras que naciones como Japón, Alemania, India e Indonesia lo harán este año. En lo que hace a la región, Brasil volverá a niveles de actividad pre-crisis en 2022, mientras que México en 2023. Argentina será la única que tardará 5 años, según la estimación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS