Última hora

ESTUPRO

Salteño mantuvo una relación con una menor de edad, y la dejó embarazada

La madre de la víctima fue quien hizo la denuncia

Salteño mantuvo una relación con una menor de edad, y la dejó embarazada
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño fue condenado a prisión, tras admitir que mantuvo una relación con una menor de edad, a quien dejó embarazada. Se ordenó que se le realice un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre de 22 años fue denunciado por la madre de la jovencita, quien al momento del hecho tenía 14 años. Asimismo la mujer precisó que el acusado era vecino de la damnificada.

Condena

De esta manera, en una audiencia abreviada presidida por el juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, este salteño fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de estupro.

En este marco el joven confesó el hecho por el cual llegó requerido a juicio, y prestó conformidad a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, “ratificando el acuerdo de juicio abreviado”. Por su parte, la madre de la adolescente, también aceptó el acuerdo.

Longarte requirió que se lleve adelante una revisación médica exhaustiva al acusado, y que se le tomen fichas dactilares. Además solicitó que se le realice un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS