Última hora

¿Cómo fue?

Racing le ganó a Boca por penales y es finalista de la Copa de la Liga Profesional

Tras el empate, la Academia continúa en el torneo

Racing y Boca Fuente:(Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

Este lunes, Racing venció en la instancias de penales a Boca, en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Es así que deberá esperar por el resultado del partido entre Independiente y Colón, para saber con quién se enfrentará. El próximo viernes, en la provincia de San Juan, se llevará adelante la disputa.

Durante el primer tiempo, el espectáculo futbolístico entre el equipo de Avellaneda y el Xeneize, ambos equipos intentaron equivocarse lo menos posible. De ambos lados, se lastimaron muy poco y tuvieron tan solo un puñado de insinuaciones al arco rival. Un zurdazo de Tomás Chancalay, a los 20 minutos, en complicidad con Enzo Copetti, hizo temblar al arquero de Russo.

Minutos más tarde, Racing puso un pelotazo de Aníbal Moreno que Agustín Rossi no pudo embolsar y, cuando salió el rebote, Darío Cvitanich estuvo a un paso de cambiarlo por un gol. Tras media hora del encuentro, Boca respondió y puso en los pies de Villa la situación más clara de los 90 minutos.

Mientras La Academia se acomodaba, Carlos Zambrano lanzó un envío frontal en el área, al extremo colombiano, que recibió, remató y Gastón Gómez, le cortó el grito con una rápida salida desde su arco. Luego de esto, el partido se volvió a amesetaba. Las áreas se convirtieron en zonas prohibidas, para todos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Racing Club ðŸÅ½“ (@racingclub)

¿Cómo fueron los penales?

Racing puso en la cancha a los mejores de los suyos, que hicieron posible esta victoria. Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, fueron quienes convirtieron. Del lado de Boca, tan solo Sebastián Villa y Cristian Pavón hicieron los dos goles, mientras que Carlos Tevez sorprendió errándole.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS