Última hora

Asistencia

Programa Repro: ¿hasta cuándo podés inscribirte?

La Jefatura de Gabinete brindó detalles acerca del programa de asistencia.

Programa Repro: ¿hasta cuándo podés inscribirte?

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Jefatura de Gabinete informó que las inscripciones al programa Repro permanecerán abiertas hasta mañana martes inclusive. El trámite se realiza a través de la página web de la AFIP y está destinado a empresas, monotributistas y autónomos.


Desde el Gobierno detallaron además que para financiar el programa se realizó una inversión de más de $19.000 millones y que "con estos fondos fueron asistidas 19.917 empresas a través del pago de parte de los salarios a un universo de 544.210 trabajadores en todo el país".


"Se pueden inscribir los independientes sin empleados/as o con una nómina salarial de hasta 5 trabajadoras y trabajadores que se encuentren en los sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales, servicios personales (peluquerías, centros de belleza) y de ramas esenciales cuya facturación haya sido afectada", precisaron.


Asimismo "los monotributistas y autónomos deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en sus respectivos regímenes y deberán presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre el 1° y el 31° de mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021".


"Solo se toman tres semanas de facturación del mes de mayo del 2021 y se comparan con cuatro semanas del 2019, para permitir un mayor nivel de acceso a la asistencia", concluyeron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS