Última hora

Pandemia

Neumonía bilateral: la afección que puede complicar el cuadro de Covid-19

La persona afectada presenta dificultades para respirar y se le limita la absorción de oxígeno.

Neumonía bilateral: la afección que puede complicar el cuadro de Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Neumonía se trata de un tipo de infección respiratoria aguda que impacta directamente a los pulmones. A raíz de este cuadro los sacos de los pulmones se llenen de pus y líquido lo que genera que la persona afectada presente dificultades para respirar y se le limita la absorción de oxígeno, con la nueva cepa viral del coronavirus el cuadro se complicó y es lo que ahora conocemos como: neumonía bilateral.


Desde que comenzó la pandemia los casos de contagiados más complicados implican la presencia de este cuadro en el que los pulmones se encuentran muy comprometidos y, en los casos más graves, la persona afectada debe ser internada con carácter de urgencia.


La neumonía bilateral esta diagnosticada en el 80% de las internaciones que hay por coronavirus. Si esta afección se presenta en personas menores de 2 años, mayores de 65 o que cuenten con alguna enfermedad crónica, cardíaca y asociada a tabaquismo puede contemplarse el riesgo de mortalidad.


“Es normal que luego del Covid algunos pacientes sufren falta de aire o tos durante varios meses”, precisó Ana Putruele, jefa de la División de Neumología del Hospital de Clínicas y aclaró que "una internación por esta afección (neumonía bilateral) promedia entre 4 y 5 semanas. Son necesarios estudios de función pulmonar y hasta realizar rehabilitación pulmonar para mejorar este tipo de cuadros”.


En Argentina la neumonía es la sexta causa de muerte. Los síntomas de la neumonía son: fiebre, tos, dolor torácico y falta de aire.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS