Última hora

PANDEMIA

Alarma en la Ciudad: más del 90% de las camas de terapia intensiva está ocupada

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Gestión de Salud

Alarma en la Ciudad: más del 90% de las camas de terapia intensiva está ocupada
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la segunda ola del COVID-19, donde los casos aumentaron considerablemente en las últimas semanas, desde la Subsecretaría de Gestión de Salud del Ministerio de Salud Pública confirmaron que en la Ciudad la ocupación de camas de terapia intensiva es del 94%.

De acuerdo a la información dada a conocer, la ocupación de camas de terapia intensiva en Salta es del 87,4%, y del 90% en el subsector público. En este sentido detallaron que la demanda de asistencia respiratoria mecánica es del 38% a nivel provincial, y del 68% en el ámbito público.

Con este panorama el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, aseveró que la situación sanitaria y epidemiológica en la provincia es “muy compleja”, y que la última semana “algunos departamentos entraron en riesgo alto”.

Se suspenden las cirugías programadas

En un momento complejo, donde la ocupación de camas en terapia intensiva es cada vez mayor, se decidió suspender por 30 días las cirugías programadas en el subsector privado. Cabe mencionar que esta medida rige desde hace un mes en el ámbito público.

Al respecto Aguilar sostuvo que esta decisión se debe a que “se necesitan más camas en la parte privada”, y a que “cada cirugía que se realiza ocupa medicación crítica que se necesita en las terapias intensivas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS