Última hora

TOMÁ NOTA

Atención salteños: esto hay que hacer si olvidaste retirar el DNI en el Registro Civil

En espera hay más de 4.000 ejemplares

Oficinas del Registro Civil. Fuente: (Twitter)
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación que comienza a preocupar en el Registro Civil es la cantidad de DNI que esperan a ser retirados de las oficinas; en lista de espera actualmente hay unos 4.000 ejemplares que todavía aguardan por sus dueños.

De acuerdo con los dichos de la titular de la dependencia pública, Verónica Saicha la gestión no reviste grandes complicaciones ni trámites, por lo que los interesados solo deben apersonarse hasta las oficinas ubicadas en Almirante Brown 160 y para esto no es necesario solicitar un turno. 

Saicha destacó que el Correo Argentino es el responsable de realizar la distribución de los documentos. En caso de que la entrega de los DNI y los pasaportes no puede realizarse en el domicilio del titular, los mismos son entregados en las oficinas de la entidad pública, donde se generó el trámite. Y de ahí deben ser retirados por el titular o bien por el responsable en caso de ser menor.

De acuerdo con los lineamientos que maneja el Registro Civil, en el caso de los mayores de edad, solo puede retirar el DNI el titular de la gestión, con la constancia correspondiente en el horario de 8 a 13 horas. La demora actualmente, es de 30 a 60 días, puesto a que por la pandemia, no se puede hacer de forma express.

A no olvidarse

Un dato no menor y a tener en cuenta es que por disposición del Registro Nacional de las Personas el tiempo de guarda de la documentación es de sólo un año. Pasado ese tiempo se le da de baja, se lo devuelve, se los destruye y el ciudadano debe realizar un nuevo trámite.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS