Última hora

ATENCIÓN

Declaración jurada de AUH: ¿cuándo pagan los $7.800 extra por hijo en junio?

El monto retenido por ANSES de manera anual se abonará a ciertos beneficiarios este mes.

Declaración jurada de AUH: ¿cuándo pagan los $7.800 extra por hijo en junio?

ARGENTINA (Redacción Voces Criticas) El mes de junio llegó con varias novedades para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además del aumento programado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), algunos titulares de la entidad cobrarán el monto retenido por la entidad a lo largo del año y que se completa una vez que se presenta la declaración jurada. 

Sin embargo, los beneficiarios de este plan social deben tener en cuenta ciertos detalles acerca de este pago. Lo primero que se debe saber es que los $7.800, por cada chico que cobró los 12 meses en el 2020, se acreditarán a los 60 días (corridos) a partir de la fecha en que se presentó la declaración jurada. 

De esta manera, los titulares de la AUH que presentaron el documento en el mes de abril comenzarán a percibir este monto retenido a partir de este mes. Es decir, el pago se realiza específicamente a los 60 días de la presentación, por lo que si la declaración jurada se presenta el 15 de abril, el pago se realizará a mediados de este mes. Es necesario remarcar que la acreditación puede demorar hasta 48 horas. 

Cabe recordar que, por el contexto sanitario, los beneficiarios de este programa social no deberán presentar la libreta familiar. De este modo, sólo será necesario presentar la declaración jurada (DDJJ) y el certificado de regularidad escolar (2.68), el cual hay tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre 2021. La no obligatoriedad de presentar la libreta también alcanza al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).


Pagos pendientes para beneficiarios


Por último, es necesario remarcar que las personas que perciben la AUH tienen un pago pendiente, además del monto retenido. Se trata de la acreditación de la Ayuda Escolar 2020 dado que el año pasado, debido a la pandemia y la suspensión de la libreta por motivos sanitarios, muchos beneficiarios no cobraron la escolaridad. Se estima que el beneficio se abonará recién a fin de año. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS