Última hora

ATENCIÓN

Encienden las alarmas en una escuelita salteña: detectan a docente de sexto grado con coronavirus

Los padres de los alumnos no tardaron en pegar el grito al cielo

Encienden las alarmas en una escuelita salteña: detectan a docente de sexto grado con coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todas las alarmas se encendieron en una conocida escuelita salteña, luego de que un docente diera positivo para coronavirus. De inmediato los padres de los alumnos salieron a pegar el grito al cielo, pero las explicaciones por parte de los directivos calmó a la turba.

Se trata de la alarmante y a la vez polémica situación que tuvo lugar en la Escuela General Juan José Valle, la cual se encuentra ubicada en el barrio Libertad de nuestra ciudad Capital. Un docente que se desempeña como maestro de sexto grado fue sometido a un testeo, el cual arrojó positivo ante la presencia de coronavirus.

De inmediato, todas las alarmas se encendieron y el temor de los padres de los alumnos por el profesor con coronavirus comenzó a aflorar de repente. Es por esto que decidieron manifestarse con las autoridades de la institución educativa, quienes rápidamente salieron a aclarar la situación y a llevar calma para todos.

Explicaciones

Es en tal sentido que, desde el Colegio dejaron en claro que el profesor en cuestión se había contagiado con COVID-19 la semana pasada, durante la etapa de aislamiento obligatorio, razón por la cual esta persona no estuvo en contacto con ninguno de sus estudiantes mientras atravesaba la durísima enfermedad pandémica.

No obstante, a pesar de las explicaciones dadas, los directivos les dieron la posibilidad de elegir a los padres la posibilidad de no enviar a sus hijos a las clases presenciales. Pero como condición pusieron que los mismos deberán realizar todas las actividades por escrito para que desarrollen los repasos correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS