Última hora

UNO MÁS Y VAN

Otra vez Gastronómicos solicitaron al COE una prórroga en el horario de atención ¿Hasta qué hora?

Afirman que las restricciones siguen perjudicándolos

Gastronómicos. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace tiempo que los gastronómicos no encuentran una salida a la complicada situación que les toca pasar en relación con los horarios restringidos que afirman, los perjudica cada vez más llegando en muchos casos a cerrar los negocios. 

Es que con las restricciones de horarios, la gastronomía solo puede permanecer abierta al público hasta las 22 horas para dar continuidad a las tareas hasta las 00 con modalidad de delivery, pero esto no es suficiente por lo que una vez más solicitaron al COE que evalúe esto. 

Este nuevo pedido al COE provincial establece que se los autorice a extender su horario de trabajo  hasta las 24 horas, recalcando que en los locales se cumple a rajatabla el protocolo sanitario establecido para el sector gastronómico dando garantías.

 Sobre el tema, el titular del Ente de Turismo Municipal, Fernando García Soria, dialogó con Informate Salta para explicar la postura de los gastronómicos y expresó que el pedido se fundamenta ante todo por la complicada situación económica que atraviesan en la actualidad.

Complicado panorama

Soria detalló que: "El viernes fue pública una manifestación que planteó la gravedad del estado crítico en que está el sector, este año es más complicado que el anterior en materia de turismo, en 2020 había ahorros del 2019, ese año no solo están sin reservas sino con deudas que se están haciendo impostergables”. 

"La actividad comercial cierra a las 21, la gente sale a comer recién a las 22 y cerrar a ese horario es un perjuicio importante, más que todavía no tenemos actividad turística", explicó con preocupación Soria sobre la actualidad del sector. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS