Última hora

Para ahorradores

¿Pensás ahorrar invertir tu dinero?: mirá cuánto pagan de interés los bancos por plazos fijos

Las entidades bancarias incrementaron los intereses para quiénes realicen sus depósitos en pesos.

¿Pensás ahorrar invertir tu dinero?: mirá cuánto pagan de interés los bancos por plazos fijos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los bancos ofrecen distintas alternativas para los ahorristas o inversores. En este sentido, este martes 1 de junio hubo un alza de las tasas de interés por plazos fijos en pesos que ofrecen las entidades, de acuerdo al relevamiento que publica a diario el Banco Central. 

De este modo, se reveló cuánto paga de interés cada entidad bancaria por plazos fijos en pesos. La tasa de interés es la misma en todos los casos, en los diez bancos con mayor volumen: Banco Nación, Santander, Galicia, Provincia, BBVA, Macro, HSBC, Credicoop, ICBC, y Ciudad. En todos ellos, la tasa de interés asciende al 37% para clientes y para no clientes (en las entidades que ofrecen esta posibilidad). 

Pero esta no es la única inversión que permiten los bancos. Sucede que las entidades bancarias también abonan intereses para quienes hacen depósitos en dólares. En estos casos,la tasa es variable de acuerdo a cada entidad, y uno de los que más ofrece es el Banco Nación con un 0,50%. El Itaú ofrece 0,35%; Ciudad, Macro e Hipotecario un 25%, mientras que el ICBC un 0,13%; BBVA un 0,10%; y el Santander un 0,05%. 

Los inversores que depositen su dinero en plazo fijo en las instituciones financieras pueden calcular cuánto cobrarán de interés cada 30 días. Para ello deben multiplicar el monto depositado por la tasa de interés (si es de 37% habría que multiplicar el monto por 0.37) por la cantidad de días que se hizo la renovación (por ejemplo 30 días) y a eso dividirlo en la cantidad de días del año (365). De este modo se obtiene el monto del interés al vencimiento. 


Dólar blue


Además de estas posibilidades de los bancos, los ciudadanos también están acostumbrados a refugiarse en el dólar blue como una manera de ahorro o inversión. En este sentido, deben saber que hoy esta moneda registró la segunda suba mensual consecutiva antes de finalizar mayo. Suba que se mantiene este martes 1 de junio, operando a $157.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS