Última hora

PROYECTO

Nuevas perspectivas: buscan que escuelas salteñas enseñen sobre "nuevas masculinidades"

Se presentó la propuesta para impartir educación en perspectiva de género

Perspectiva de género. Fuente: (Twitter)
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por tercer año consecutivo se presentó un proyecto que pretende modificar el inciso f) del artículo 8° de la Ley 7546, de Educación de la Provincia, referente a impartir educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades.

Esta propuesta con perspectiva de género fue llevado por la diputada María Silvia Varg (representante del Bloque Salta Tiene Futuro) por lo que explicó que: "La capacitación en principio está destinada para los docentes y maestros para que ellos puedan hacer una bajada para los alumnos".

De acuerdo con el detalle de lo que plantea este proyecto, la idónea relató que: "Al hablar de nuevas masculinidades, estamos hablando de un cambio de rol, fomentar en los varones pequeños y que aprendan a resolver situaciones a través del diálogo y no de peleas y golpes. Buscamos bajar los niveles de violencia en la sociedad en edades tempranas".

La legisladora provincial detalló sobre la propuesta en comunicación con Informate Salta que: "Este proyecto están comprometidos organismos internacionales como ONU Mujeres. En Argentina ya son varias provincias que la incorporaron en la curricula escolar por considerarla indispensable en estos tiempos".

La propuesta

De acuerdo con lo establecido en esta propuesta se recomienda que los programas de estudio, los libros de texto y otros materiales docentes sean revisados para eliminar estereotipos de género. También propone utilizar tecnologías como Internet para estimular la transmisión de mensajes positivos sobre la masculinidad, que incluyan cuestiones relativas a la no violencia y a la participación en las tareas domésticas y el cuidado de niños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS