Última hora

SIGUEN LAS BAJAS

La crisis económica por la pandemia se hace sentir en Salta: otra cadena de electrodomésticos cierra sus puertas

El anuncio tomó a más de uno por sorpresa

Comercio salteño. Fuente: (Twitter)
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que durante meses empleados de Garbarino dieran pelea para no cerrar sus puertas en Salta, ahora otra cadena de electrodomésticos tuvo la misma suerte. Es que la crisis económica que trajo a la par la pandemia sigue causando estragos. 

Esta vez llegó el turno de Compumundo, empresa que tenía su local ubicado en la peatonal Alberdi y que con esta determinación de cerrar sus puertas deja a sus empleados sin trabajo. En total se trata de 14 trabajadores que fueron totalmente desvinculados.

La lamentable medida fue confirmada por el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, quien contó que todos ellos están en tratativas con la nueva empresa que absorbió la firma, tratando de llegar a un acuerdo económico para que puedan encontrar una salida a la situación en la que quedaron.

¿Qué pasa con Garbarino?

Como ya se dijo, otra cadena de electrodomésticos que tuvo que pasar por una complicada situación es Garbarino que por el momento los ex empleados aguardan una medida. En relación a este tema, Ortiz destacó que son 35 empleados que cumplían funciones y agregó, que algunos de ellos serán reabsorbidos en otros locales.

Sobre esta situación recurrente que se está viviendo en las grandes cadenas de electrodomésticos, Ortiz explicó que son las consecuencias de la pandemia, en donde las empresas no pueden solventarse financieramente y deciden proceder a un cierre definitivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS