Última hora

SALTA

Advierten sobre la aparición de dos nuevos síntomas en pacientes con coronavirus

Los detalles de estas manifestaciones del virus

Advierten sobre la aparición de dos nuevos síntomas en pacientes con coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Conforme avanza la pandemia del coronavirus se van decubriendo nuevos síntomas y características que hacen prever casos y conocer más acerca de esta enfermedad que se ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo. 

En ese sentido, una de las últimas reuniones de los equipos de Salud de todo el país, ha logrado determinar que la rinitis y la congestión nasal también son síntomas del COVID-19. Así lo informó la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, quien detalló que con sus pares provinciales decidieron agregar estos síntomas a los casos sospechosos. 

Sobre estos nuevos síntomas que se agregan a los ya conocidos, la profesional de la salud, indicó que "tomamos la decisión en conjunto, dado que son síntomas cada vez más frecuentes en personas que han contraído la enfermedad". Es por eso que ahora aplicarán este nuevo criterio para la detección de pacientes sospechosos. 

En ese sentido, las personas que presenten dos o más de los siguientes síntomas serán considerados casos sospechosos:

-Fiebre de 37,5ºC o más.

-Dolor de garganta.

-Dificultad para respirar.

-Dolor de cabeza.

-Dolor muscular.

-Diarrea y/o vómito.

-Rinitis y/o congestión nasal.

-Pérdida repentina del gusto o del olfato.

¿Qué hacer?

Asimismo, habiendo informado esta nueva disposición, la profesional, indicó que si una persona es considerada un caso sospechoso "debe aislarse hasta confirmar o descartar dicha sospecha". También precisó que se debe avisar a las personas con las que el sospechoso tuvo contacto, desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas, porque deberán aislarse y descargar la aplicación SaltaCovid ante la aparición de algún síntoma.

Si después de realizado el test, se descarta la infección, el individuo podrá suspender el aislamiento; pero si se confirma el diagnóstico, deberá mantenerlo hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo sanitario.

Nuevos síntomas

En relación a la rinitis, debe saberse que es un trastorno nasal originado por causas de diversa naturaleza. Se caracteriza por la inflamación e hinchazón de la mucosa que recubre las fosas nasales. Puede ser alérgica o viral.

La congestión nasal es el proceso previo a la aparición de una infección respiratoria. Se puede desarrollar al tomar frío o con el ingreso de un virus o bacteria al organismo. Se caracteriza por el goteo nasal y taponamiento en la nariz.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS