Última hora

ESTAFA

Usaba al IPV Salta para vender terrenos y estafar a numerosas familias: así operaba el exoficial penitenciario

En 2019 ya había sido condenado

Usaba al IPV Salta para vender terrenos y estafar a numerosas familias: así operaba el exoficial penitenciario

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un exoficial del Servicio Penitenciario de Salta, estafaba a familias con la modalidad de venta de terrenos en distintas partes de la Capital y el Valle de Lerma, haciendo pasar los documentos como reconocidos por el Instituto Provincial de la Vivienda. 

Su raid delictivo tuvo fin cuando decenas de daminificados lo denunciaron. Postteriormente, fue detenido y condenado en 2019 por el delito de estafa, pero desde que fue puesto en libertad continuó su actividad ilícita, por lo que se reunieron nuevos elementos para el requerimiento judicial y su detención. 

En este sentido, en horas de la siesta se allanaron dos domicilios y se solicitó la detención nuevamente del exoficial del Servicio Penitenciario. Un domicilio se encuentra en el macrocentro y el otro, en la zona sudeste de la ciudad. Fue la fiscal  de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio quien pidió a la jueza de Garantías 5, María Edith Rodríguez, el allanamiento. 

Así operaba

Para estafar, este exoficial, utilizaba documentación apócrifa, supuestamente expedida por el IPV Salta y documentación del Registro de Inmuebles. Las oficinas estatales que confirmaron que toda la documentación que entregó el acusado, es falsa.

El detenido fue condenado en 2019 por el delito de estafa, y desde que fue puesto en libertad, continuó con su actividad ilícita.Se reunieron nuevos elementos para el requerimiento judicial y su detención. Las investigaciones dirigidas por Salinas Odorisio, se encuentran a cargo de la Unidad de Investigación Delitos Económicos complejos del CIF

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS