Última hora

Calendario de pagos

Mientras se define la vuelta del IFE, ANSES sigue con importantes pagos hoy miércoles 2 de junio

La entidad comenzó a acreditar los montos con aumentos del mes.

Mientras se define la vuelta del IFE, ANSES sigue con importantes pagos hoy miércoles 2 de junio
miércoles 02 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó ayer con el calendario de pagos correspondiente al mes junio. De esta manera, mientras las autoridades del Gobierno nacional definen la posible vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), hay algunos beneficiarios que cobrarán esta semana sus haberes mensuales. 

En este sentido, el organismo previsional acredita hoy las Pensiones no Contributivas (PNC) a las personas titulares con DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres). El calendario de pagos para estos beneficiarios se completará recién el lunes de la semana que viene. En esa fecha cobrarán las personas titulares con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 

Por otro lado, la ANSES completa la acreditación de la Tarjeta Alimentar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no tienen el plástico. De este modo, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Cabe recordar que el pago corresponde a mayo y los beneficiarios cobrarán $6.000; $9.000; o $12.000 dependiendo cada caso. 

De acuerdo al cronograma establecido por la entidad estatal, los jubilados y pensionados con el haber mínimo comenzarán a cobrar el martes 8 de junio, al igual que los beneficiarios de la AUH. Las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán desde el 10 de junio, mientras que los jubilados y pensionados que superen el haber mínimo cobrarán desde el 23 de junio. 


¿Vuelve el IFE?


A pesar de que ANSES ya estableció el calendario de pagos de junio, puede que haya novedades positivas para los beneficiarios en cuanto a pagos de haberes. Sucede que ayer, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dejó abierta la posibilidad de una nueva entrega del IFE, el bono de $10.000 que se pagó en tres ocasiones en 2020. “Un nuevo IFE no está descartado. Estamos evaluando todas las alternativas”, señaló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS