Última hora

Salta/Entrevistas

Reforma Judicial: Daniel Paganetti aseguró que “su amparo llegó a la Corte pero nadie le avisó que estaba ahí”

El abogado Daniel Paganetti dialogó con Voces Críticas y explicó en qué estado se encuentra su reclamo judicial

Fuente: Twitter
miércoles 02 de junio de 2021

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado que pretende ser candidato en las convencionales constituyentes dijo que hasta la fecha no ha recibido alguna respuesta por parte de la justicia salteña tras el amparo que presentó. Luego de presentar un amparo ante la Justicia salteña para poder postularse como convencional constituyente sin tener que afiliarse a un partido político y poder así formar parte de la Reforma Constitucional convocada por el Poder Ejecutivo, el abogado Daniel Paganetti dialogó con Voces Críticas y explicó en qué estado se encuentra su reclamo judicial.

El abogado aseguró: “El amparo que presenté ante el Dr. Domínguez de la Cámara 3era Civil y Comercial, y estoy yendo ahora a la Corte porque el Fiscal se declaró incompetente y lo mandó a la Corte porque ya está el otro expediente que presentó Falú con el Dr. Arancibia, y que estaba en la Corte desde antes de mi amparo, entonces con buen criterio el Dr. Domínguez se declara incompetente y lo manda a la Corte, para que se acumule, porque yo estoy reclamando un punto de la demanda de ellos, y ellos plantean otras cuestiones de la reforma, yo lo único que planteo es la cuestión que me dejen participar a mí como candidato independiente sin afiliarme a un partido político. Yo quiero solo eso, que me dejen participar en las elecciones como candidato a convencional constituyente sin tener que adherirme a un partido político. Entonces, cuando se declara incompetente el 6 de mayo pasado, manda el expediente a la Corte y el sistema a mí me dice que llegó a la Corte y que está en la Corte de Justicia mi amparo desde el día 7 de mayo, entonces lo que hice sabiendo que se iban a suspender las elecciones y que los tiempos no nos iban a apurar, no dije nada durante todo mayo, esperé a ver qué hacía la Corte, que lo que tienen que hacer es mandarme una notificación electrónica por el sistema de la plataforma digital y hacerme conocer que ya estaba radicado el expediente en la Corte, eso es lo que me acaban de decir en la Cámara, yo esperé durante mayo para ver qué hacían con mi amparo, y no lo tocaron, el expediente está en la Corte, lo dejaron ahí quieto, y yo esta mañana quise presentar un escrito, que lo quise enviar por la plataforma y me doy con que la plataforma no me deja mandarlo a la Corte sino a la Cámara donde antes estaba, porque ya no está y está en la Corte, es decir, no me deja mandarlo a la Corte sino que me da como única opción mandarlo a la Cámara”.

Daniel Paganetti añadió: “Entonces, me comunico con la Cámara y la Cámara me informa, un tal Héctor de Mesa de Entrada me informa que el expediente está en la Corte y que el escrito que yo mandé no lo van a poder proveer porque el expediente está en la Corte, y me dice que vaya directamente a la Corte porque ahí lo han dejado sin movimientos, ellos remitieron las actuaciones a la Corte y es la Corte la que tiene que notificar, y es verdad porque cuando llega a la Corte el expediente, todo expediente nuevo que ingresa a la Corte lo primero que hace la Secretaría de la Corte es mandar cédulas a las partes notificando que ya el expediente fue ingresado a la Corte de Justicia y está integrado por tales Jueces, es una cédula de estilo que a mí no me la mandaron nunca”..

Finalmente explicó que irá personalmente a la Corte a solicitar explicaciones: “Ahora me está faltando ir a la Corte, porque la Cámara ya me confirmó que está en la Corte, y luego de ello ya voy a tener la información que me está faltando. Me voy a presentar en Mesa de Entrada de la Corte”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS