Última hora

Beneficios bancarios

¿Lo sabías?, tarjetas de crédito bonificadas y más: esto ofrecen los bancos para traspasar una cuenta sueldo

Uno por uno, algunos de los beneficios con los que las entidades tientan a los usuarios.

¿Lo sabías?, tarjetas de crédito bonificadas y más: esto ofrecen los bancos para traspasar una cuenta sueldo
miércoles 02 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los bancos ofrecen distintos beneficios para captar clientes. En este sentido, se hacen eco de una de las obligaciones que tienen los empleadores para con sus trabajadores y que es la obligación de brindarles una cuenta bancaria donde depositar sus haberes. En este sentido, desde hace algunos años, el Banco Central habilita a los empleados a elegir en qué entidad cobrar su sueldo, más allá del acuerdo que su empresa tenga con uno u otro banco. 

De esta manera, la portabilidad bancaria generó una disputa de promociones entre las entidades, que buscan captar las cuentas a la vista de los trabajadores, como parte de su estrategia de negocio. En este sentido, es necesario remarcar que las entidades bancarias no pueden cobrar ni por la apertura, ni por el mantenimiento de las cuentas sueldo. 

Teniendo en cuenta que la decisión pasa por el usuario, los bancos ofrecen diversos beneficios para captarlos y convertirlos en clientes. Santander Río ofrece, por ejemplo, menores costos para los seguros, reintegro por las cuotas de multiasistencias y comisiones más bajas para inversiones. El Banco Comafi, en tanto, brinda la posibilidad de recibir un 15% de aumento cuando se acredite por primera vez el haber y $2.000 de reintegro para las primeras compras con la tarjeta Mastercard. 

Por otro lado, otras instituciones bancarias como el Galicia, brindan la bonificación del paquete y tarjetas de crédito, puntos Quiero para acceder a descuentos y la posibilidad de pedir adelantos de sueldo a tasa 0% los primeros tres meses para aquellos usuarios que abran una nueva cuenta sueldo. 


Atención digital


Hay bancos, en tanto, que se vuelcan por soluciones digitales y biometría. Es el caso del Banco Supervielle, desde donde aclararon que las personas que acrediten su sueldo en nuestro banco, pueden generar sus claves de acceso a canales digitales y operar sus productos de forma completamente virtual a través de la nueva app Supervielle. Lo mismo sucede con Banco Itaú, que permite que las operaciones puedan hacerse de forma digital mediante el home banking, la App de Itaú Argentina o también por WhatsApp.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS