Última hora

POR LA PANDEMIA

Coronavirus: la falta de camas de terapia llevó que se tome una determinación en salud

Preocupación por los hospitales salteños

Hospital del Milagro. Fuente: (Twitter)
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de estar preparados ante posibles eventualidades por el coronavirus, desde Salud pública se determinó que los hospitales públicos suspendieran cirugías desde hace ya un mes.

Esta medida también se solicitó recientemente a lo que son clínicas del sector privado, para que por los próximos 30 días no se programen cirugías y queden liberadas camas de terapia en cado de que sean necesarias para pacientes con COVID-19.

La palabra de Aguilar

"Cada cirugía que se hace ocupa medicación crítica que se necesita en las terapias intensivas”, explicó el presidente del COE, Francisco Aguilar frente a la situación sanitaria que atraviesa la provincia en relación con el virus.

En relación a la ocupación de camas por coronavirus en los hospitales San Bernardo, Del Milagro y el Materno Infantil el titular del COE destacó que: “Oscila entre el 90 y 94% las camas en terapia intensiva, pero el porcentaje es muy variable”.

Además remarcó que abrir más camas para pacientes covid en piso de internación en los hospitales de la Capital, más las camas para pacientes leves dispuestas en el Centro de Convenciones de Limache. "Nos da una capacidad mayor por lo que promediando con las camas UTI, la ocupación real, es del 77%, lo cual es muy importante".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS