Última hora

Atención

Argentina comenzará a producir masivamente una vacuna contra el COVID-19: entérate de cuál se trata

Se empezará a fabricar a partir de la semana que viene.

Argentina comenzará a producir masivamente una vacuna contra el COVID-19: entérate de cuál se trata
miércoles 02 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces críticas) Argentina comenzará a producir masivamente una vacuna contra el COVID-19. Se trata de la vacuna rusa Sputnik V que se empezará a fabricar a partir de la semana que viene. Esto será posible a causa de que hoy Rusia aprobó las inoculaciones fabricadas en nuestro país por parte del laboratorio argentino Richmond luego de recibir el visto bueno del Instituto Gamaleya.

La información fue confirmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y corroborada con fuentes de la compañía. Cabe recordar que Richmond había enviado a Rusia tres lotes del componente 1 y un lote del componente 2 de la inoculación contra el coronavirus Sputnik V para que el Instituto Gamaleya llevara a cabo el control de calidad. Moscú verificó entonces y procedió a aprobarlas.

Se trata de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricadas en la provincia de Buenos Aires y habilitó al laboratorio Richmond a escalar la producción. De esta forma, y de no haber modificaciones, ese proceso comenzará la semana que viene, cuando lleguen los primeros principios activos a la Argentina para que en Richmond realice la etapa final de la producción de la vacuna y su envasado.

Cabe mencionar que durante estos meses, el laboratorio argentino compartió un proceso de ida y vuelta de información y envíos de muestras a territorio ruso, en un trabajo que requiere muchísima coordinación con Moscú. En el mes de abril, el laboratorio había enviado al Centro Gamaleya un lote de más de 21.000 dosis producidas en la Argentina para que fueran testeadas y sometidas a pruebas de calidad.

El objetivo

El objetivo fue el de iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el Gran Buenos Aires y poder, posteriormente, exportar a diferentes países de América Latina y Central. Con la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, Laboratorios, Richmond se convierte en la primera empresa farmacéutica nacional productora de la vacuna Sputnik V.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS