Última hora

Beneficios ANSES

Créditos ANSES para AUH: una importante decisión al respecto para bonificar a los beneficiarios

Esta línea de financiamiento se encuentra suspendida actualmente.

Créditos ANSES para AUH: una importante decisión al respecto para bonificar a los beneficiarios
miércoles 02 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló novedades en relación a los Créditos ANSES para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sucede que, si bien esta línea crediticia está suspendida para este sector, desde la entidad trabajan para avanzar en un claro objetivo al respecto. 

Se trata de la intención del organismo previsional de avanzar en el desendeudamiento de las familias. Para eso, recuerdan que una medida fue suspender el pago de las cuitas durante casi todo 2020, perdonar los intereses acumulados y bajar las tasas. Esto se debe a que la entidad entiende que “hubo una desvirtuación de la política de AUH”, según reveló el portal Ámbito. 

En este sentido, para la ANSES las familias tuvieron que endeudarse para gastos corrientes, como los aumentos en las tarifas, por lo que luego no tenían para repagarlo, y la asignación era cada vez menor. Cabe destacar que, del total de la asignación hoy en $4.504, hasta el 30% va para el repago de préstamos, el cual se debita automáticamente. 

Un nuevo tipo de préstamo de la institución estatal comenzó a operar en el 2017. En aquella ocasión se amplió para los titulares de la AUH y de las asignaciones familiares. De este modo, para fines del 2019, el 3,2% del total del FGS se destinó a estos préstamos, casi en la misma proporción que para proyectos productivos. En el 2017 se destinaron a estos préstamos $18,4 mil millones, en 2018 fueron $13 mil millones, mientras que en 2019 fue de casi $20 millones. 


Cambio de gestión


Luego del cambio de Gobierno, la conducción de ANSES también modificó esta estructura crediticia. De hecho, para diciembre de 2020 fueron $15 mil millones los que se destinó para este beneficio. El último dato, de marzo de 2021, precisa que la inversión fue de $12,9 millones. De este modo, la ANSES buscará dejar de tener un rol de “prestamista”, para volver a la senda del financiamiento de proyectos productivos.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS