Última hora

ORGULLO SALTEÑO

Una verdadera historia de amor y entrega al prójimo: religiosa salteña sobresale por sus acciones

Sobresale por sus actividades

Una verdadera historia de amor y entrega al prójimo: religiosa salteña sobresale por sus acciones
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayudar a los más necesitados es parte de la esencia del ser cristiano y así lo entendió la religiosa María José Ramírez, una monja que actualmente vive en Benin, una localidad de Costa de Marfil en África, donde despliega una titánica tarea de bien común. 

Son conocidas las necesidades del Viejo Continente, y en especial las desigualdades sociales que llevan a miles de muertes por desnutrición cada año. Benin es uno de esos sitios, y la salteña lleva adelante una tarea que traspasa lo netamente solidario. Es que la misión implica un compromiso aún mayor. 

Vive en una aldea y aunque se considera una más de ellos, Ramírez, tiene en claro el objetivo que es mejorar la expectativa de vida de las personas que viven allí, y acercarlos al Evangelio. Así por ejemplo, según relató al FMProfesional, colabora  en distintas aldeas con la promoción humana, interviene en campo con otras instituciones que puedan subsidiar pozos de agua, huertas comunitarias, cría de animales y la alfabetización.

Según relató la religiosa, el Evangelio es el centro de todo, por eso muchos pasan cuatro años formándose hasta que logran bautizarse y ser parte de la congregación católica. Vivir allí implica acomodarse a las necesidades del lugar, en especial a la precariedad del sistema de salud. "Nosotras no somos médicas ni enfermeras, prestamos la ayuda pero no muy bien es por eso que pensamos que otros deberían colaborar", contó. 

Vida tradicional

En Benin, muchas personas son felices con la danza y las ceremonias que no son cristianas y que incluyen el baile, indicó la religiosa. "Aquí en las aldeas, las expectativas de vida es poca, nadie vive demasiado. Los jóvenes buscan la vida en el campo, las familias viven de la siembra del trigo y el maíz. Es una zona de desierto con temporadas secas y húmedas".

La religiosa también contó que las familias suelen ser numerosas porque buscan que los niños ayuden a sus padres en el campo y que lamentablemente no tienen como priodidad el estudio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS