Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Mujeres salteñas vuelven a marchar con claro pedido contra la impunidad en femicidios ¿Cuándo es?

Se espera una masiva participación

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por séptimo año consecutivo bajo la consigna del "Ni una menos", la marcha que se realiza de forma anual y en todo el país volverá a pasar por las calles salteñas, esta vez con un pedido puntual contra la violencia machista y los femicidios.

La convocatoria es para esta tarde desde las 16 horas, en la plaza 9 de Julio y entre los múltiples pedidos que llevan a que manifiesten una de las demandas centrales tiene que ver con una reforma judicial feminista de manera urgente, para que no haya más impunidad en los femicidios ni violencia institucional.

Sin banderías políticas, mujeres de distintas organizaciones ofrecieron ayer una conferencia de prensa para hacer la convocatoria, más allá de la pandemia, puesto a que consideraron que el contexto social y los casos de violencia, plantean la necesidad de salir a la calle.

Los casos que toman de eje

Entre los múltiples casos que tienen las manifestantes para mostrar su repudio, cuestionaron que haya jueces acusados de violencia de género, como Federico Diez, a cargo de casos de femicidios, como el de Jimena Salas. Consideraron que eso genera "impunidad".

También aprovecharon la oportunidad para hacer referencia al caso de Yolanda Vargas, quien enfrenta una causa judicial tras la muerte de sus dos hijos en una vivienda precaria en Colonia Santa Rosa. Caso que mostró la vulnerabilidad que pueden llegar a vivir las mujeres.

Cabe recordar que el movimiento Ni Una Menos surgió en el año 2015, luego de que una serie de femicidios llevara a que organizaciones de mujeres convocaran a marchar en todo el país el 3 de junio para repudiar la violencia machista. Desde entonces, la marcha se viene replicando cada año con un único pedido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS