Última hora

Alerta

Petroleros amenazan con frenar los yacimientos de Vaca Muerta: ¿Se viene un desabastecimiento de combustible?

El secretario General del sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, puso plazo hasta el 11 de junio

Petroleros amenazan con frenar los yacimientos de Vaca Muerta: ¿Se viene un desabastecimiento de combustible?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se conoció la información acerca de que petroleros amenazan con frenar los yacimientos de Vaca Muerta, por lo que la posibilidad de un desabastecimiento de combustible está a la vuelta de la esquina. El secretario General del sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, puso plazo hasta el 11 de junio.

Esto se debe al hecho de que exigen que les permitan comprar vacunas por su cuenta, por lo que, en caso de no obtener una respuesta de los gobiernos provinciales y nacional para la vacunación de cerca de 30.000 empleados del sector, van a decidir aislar a los trabajadores en sus casas y detener la producción en los yacimientos, entre ellos, los de Vaca Muerta, por lo que la falta de nafta podría ser una realidad.

Y es que en el marco de la segunda ola de COVID-19 que atraviesa la Argentina y que tuvo en mayo su peor mes desde que la pandemia arribó a la Argentina en marzo del año pasado, el sindicato denuncia contagios y fallecimientos de trabajadores del sector en las últimas dos semanas. Es por ello que busca adquirir 300.000 dosis de manera directa y que no logra hacerlo debido a que los laboratorios sólo venden a Gobiernos.

“Esperaremos hasta el viernes próximo, sino vamos a retirar a los compañeros de los yacimientos. Que se aíslen en sus casas, no podemos estar exponiéndolos permanentemente. Nos han fallecido 7 compañeros en dos semanas”, manifestó Guillermo Pereyra en declaraciones radiales a AM 550 de río Negro en las que dejó asentada la postura del sector que representa. El fantasma del desabastecimiento de combustible se asoma otra vez.

Consecuencias de la pandemia

“No estamos emplazando. No es una medida de fuerza o de acción directa. Es una medida de prevención hasta que el virus deje de circular para poder salir a trabajar tranquilamente”, agregó del dirigente sindical. “La pandemia nos atacó a todos y con toda la virulencia. No somos la excepción nosotros los compañeros petroleros. Lo que pasa es que el promedio de edad de los trabajadores petroleros es de 39 y 40 años, entonces no entran en el plan de vacunación y se están contagiando de una manera alarmante”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS