Última hora

Atención

Coronavirus en Salta: desde el lunes se habilita la inscripción para vacunar a una nueva franja etaria

Así lo confirmó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

Coronavirus en Salta: desde el lunes se habilita la inscripción para vacunar a una nueva franja etaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del coronavirus en Salta, desde el lunes se habilita la inscripción para vacunar a una nueva franja etaria en esta provincia, lo que genera esperanza en los ciudadanos. Así lo confirmó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, por medio de una conferencia de prensa que tuvo lugar durante el transcurso de la mañana de este día jueves.

Se trata del grupo de personas mayores de 45 años que residan en la provincia norteña que a partir del lunes de la semana que viene estarán habilitados para poder inscribirse con el fin de recibir la vacuna contra el COVID-19 en Salta. Por otra parte, en el marco de la conferencia de prensa de esta mañana, el secretario de la Gobernación aprovechó la ocasión para comunicar otra información.

En ese sentido, Matías Posadas dijo también que este fin se semana se avanzará con un plan intensivo de vacunación en toda la provincia para mayores de 50 años para enfrentar al coronavirus en Salta. Al respecto, el secretario de la Gobernación anunció que el sábado 5 y el domingo 6 de junio se va a llevará adelante “un plan intensivo de vacunación en todas las áreas operativas de la provincia”.

Y es que el objetivo es agilizar la vacunación ante la llegada de más de 70 mil dosis a la provincia. Matías Posadas aclaró que esta campaña intensiva será solo para continuar con la vacunación a personas mayores de 50 años. Asimismo, el funcionario salteño mencionó en la conferencia de prensa que desde el próximo lunes se habilitará la inscripción para vacunar a personas mayores de 45 años.

El objetivo de la Gobernación

Cabe destacar que la idea de la administración del gobernador Gustavo Sáenz es continuar avanzando en la franja de edad a la hora de continuar vacunando a la población de la provincia de Salta. “Así como el lunes pasado anunciamos que podían inscribirse los mayores de 50 años a partir de este lunes lo podrán hacer los mayores de 45 años”, comunicó oportunamente el secretario de la Gobernación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS