Última hora

HACE INSTANTES

Camión "desparramó" a una moto en un terrible accidente sobre la Ruta Nacional 16

Los detalles del siniestro vial

Camión "desparramó" a una moto en un terrible accidente sobre la Ruta Nacional 16
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un terrible accidente se produjo esta tarde sobre Ruta Nacional N° 16, y por ahora no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque a uno de los involucrados tuvieron que trasladar en "códgo rojo" hasta la Capital de Salta para que sea atendido por especielistas. 

Transcurrían los primeros minutos de las 16 horas, cuando se produjo el terrible siniestro vial que fue protagonizado por un camión, que embistió violentamente contra un motociclista en plena ruta. Según las primeras informaciones, el conductos del rodado menor sufrió serias lesiones, razón por la que lo llevaron en grave estado hasta la Capital. 

Segúun los primeros datos del accidente, todo ocurrió sobre la RN 16, a la altura de la Escuela Agrotécnica, donde acudieron los efectivos policiales tras recibir el alerta. Todavía no se conoció el parte oficial, aunque las autoridades trabajan para determinar cómo sucedieron los hechos.

Iniciativa para reducir los accidentes de tránsito

A pesar de las restricciones por la pandemia, y la menor circulación, la cifra de accidentes de tránsito en Salta continúa siendo elevada, por lo que impulsan diferentes iniciativas para mermar las muertes y las discapacidades que provocan estos siniestros viales. 

En ese contexto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial impulsa el proyecto "Calles para la vida" que tiene como objetivo reducir las velocidades máximas de 40 a 30 km/h en determinadas zonas, donde hay mayor circulación de peatones, para mermar el número de muertes.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS