Última hora

AHORA

ÚLTIMO MOMENTO | las elecciones provinciales ya tienen fecha confirmada

La noticia se dio a conocer hace instantes

ÚLTIMO MOMENTO | las elecciones provinciales ya tienen fecha confirmada
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que el Gobierno de Salta tomara la decisión de suspender las elecciones provinciales previstas para el 4 de julio en vista a la situación sanitaria y epidemiológica actual, finalmente se confirmó que la nueva fecha se fijó para el 15 de agosto.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial en horas de la tarde de este jueves a través del decreto N° 433/21. “La pandemia por COVID-19 ha tenido diversos impactos en la realización de los procesos electorales en diversos países, algunos de los cuales debieron modificar las fechas de sus comicios a los fines de evitar que coincidan con un momento de crecimiento de los contagios”, indica el documento.

De esta manera, tras la postergación de las elecciones provinciales, se podrá avanzar en el plan de vacunación contra el coronavirus, cuyo objetivo principal es inmunizar la mayor cantidad de personas posible y frenar la curva de contagios.

¿Qué se vota?

Cabe recordar que los salteños asistirán el próximo 15 de agosto a las urnas para elegir nuevos senadores y diputados provinciales, concejales, y el intendente de Aguaray, municipio que fue intervenido.

Asimismo se hará la elección de los Convencionales Constituyentes, que trabajarán ad honorem en el proyecto de reforma parcial de la Constitución Provincial, que incluye entre sus puntos más sobresalientes la limitación de los mandatos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS