Última hora

PREOCUPACIÓN

Variante de Manaos en Salta: aseguran que afecta “cada vez a más jóvenes”

Ayer desde Salud confirmaron un nuevo caso en el norte provincial

Variante de Manaos en Salta: aseguran que afecta “cada vez a más jóvenes”
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras los contagios siguen en aumento en Salta, ayer desde Salud confirmaron una noticia que trajo más preocupación aún: se identificó un nuevo caso de la variante de Manaos en el norte provincial.

Por si fuera poco, los especialistas aseguran que esta variante del COVID-19 “afecta cada vez a más jóvenes”. "Tenemos pacientes de treinta años internados en terapia intensiva en Salta y con respirador; es algo tremendamente alarmante", advirtió el titular del COE, Francisco Aguilar.

Por otro lado el profesional explicó que “los jóvenes que se contagian y terminan internados generalmente tienen antecedentes de enfermedades como por ejemplo obesidad, diabetes o alguna otra patología. Además, el fumar severamente hasta tener EPOC, también es otra de las causas”.

El caso detectado en el norte provincial

Cabe recordar que en la jornada de ayer desde la cartera sanitaria confirmaron la variante de Manaos en una paciente de sexo femenino de 41 años, con residencia en el departamento Orán.

Según precisaron la misma no registró antecedentes de viaje al exterior, pero si tuvo contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 que vive en otra provincia. Por lo pronto es asintomática y cumple aislamiento en su domicilio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS