Última hora

Alarma

Coronavirus: confirman un caso de la variante de Manaos en el norte provincial

Se suma a los notificados días atrás

Coronavirus: confirman un caso de la variante de Manaos en el norte provincial
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, notificó que se identificó un nuevo caso de la variante de Manaos en el norte provincial.

“Se confirmó la variante Manaos en una paciente de sexo femenino, de 41 años, con residencia en el departamento Orán”, anunció la funcionaria en tanto explicó que la mujer “no registró antecedentes de viaje al exterior, pero si tuvo contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 que vive en otra provincia”.

Asimismo Acevedo precisó que la paciente “es asintomática, y cumple aislamiento en su domicilio. También se le realiza seguimiento por parte del equipo de salud del Hospital San Vicente de Paul”. 

Finalmente la especialista informó que “sobre un total de 38 muestras enviadas al Instituto Malbrán, 4 están en estudio, 3 fueron descartadas y en 22 no se identificaron variantes de interés”.

Otros casos

Cabe recordar que previamente ya se habían identificado otras variantes: Capital 2 (Manaos), Anta 2 (Manaos), Metán 2 (Manaos y Reino Unido), Chicoana 1 (Rio de Janeiro), y Rosario de Lerma 1 (Reino Unido).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS