Última hora

Alerta

Chile suspende la vacunación con segundas dosis de AstraZeneca

El ministerio de Salud emitió un comunicado informando la decisión.

Chile suspende la vacunación con segundas dosis de AstraZeneca
jueves 03 de junio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Tras detectarse un caso de trombosis en un joven, Chile suspendió "por precaución" la administración de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.


El Ministerio de Salud chileno emitió un comunicado detallando que "el martes 1° de junio fue notificado un ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) que afecta a un hombre de 31 años, quien presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia, evento descrito en la literatura internacional, de muy baja frecuencia".


"Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana el Instituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años", indicó Enrique Paris, ministro de Salud.


Luego de tomar conocimiento del caso, las autoridades sanitarias de Chile decidieron suspender la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca, de manera temporal, en tanto el subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realiza el análisis de causalidad.


En el comunicado difundido por el ministerio de Salud chileno indica que la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamento y que los cuadros de trombosis son eventos "de muy baja frecuencia".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS