Última hora

Calendario de pagos

Sin el IFE, pero con una acreditación de $15.000: los pagos de ANSES hoy viernes 4 de junio

Por ahora, no habrá un nuevo bono similar al que se entregó el año pasado.

Sin el IFE, pero con una acreditación de $15.000: los pagos de ANSES hoy viernes 4 de junio

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza hoy el último pago de la semana. Cabe destacar que esta semana la entidad completó el cronograma de mayo de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin el plástico. En este sentido, mientras hay expectativa por un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la entidad inició con el calendario de junio. 

De esta manera, el organismo estatal lleva a cabo los pagos correspondientes a las Pensiones No Contributivas (PNC). Este viernes 4 de junio cobran los beneficiarios con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete). Estas personas podrán acercarse a las sucursales bancarias habilitadas para cobrar el beneficio. Es necesario remarcar que, junto al haber mensual, los beneficiarios cobrarán el medio aguinaldo. 

Por otro lado, la ANSES hará efectiva una de las asistencias económicas anunciadas por el Gobierno para uno de los sectores afectados por la pandemia. Se trata del Programa Cultura Solidaria por el cual se abona una cuota de 15 mil pesos de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Cultura de la Nación. En total, serán 49.817 trabajadores y trabajadoras que lo recibirán. 

El grueso de los beneficiarios de la entidad estatal cobrarán recién desde la semana que viene. El próximo martes 8 de junio inicia el pago para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Ese mismo día comienzan a cobrar también los titulares de la AUH, mientras que beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán desde el día jueves 10 de junio. 


¿Qué pasará con el IFE?


Mientras ANSES sigue con el cronograma establecido para el mes de junio, los beneficiarios se mantienen expectantes ante la posibilidad de que se abone un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si bien el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que no estaba descartada esta posibilidad, fue Claudio Moroni, ministro de Trabajo, quien desechó la misma al indicar que no es la misma situación que la del año pasado cuando se pagó este incentivo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS