Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un 4 de junio como hoy

Los momentos más recordados de la historia

Diego Maradona. Fuente (Instagram)
Diego Maradona. Fuente (Instagram)
Diego Maradona. Fuente (Instagram)

Un 4 de junio como hoy pero de 1825 a los 50 años murió en Buenos Aires Domingo French, uno de los principales protagonistas de la Revolución  de Mayo quince años antes. Estuvo al pie del cañón durante la batalla por la independencia contra el ejército español.

Para este mismo día hace 75 años el General Juan Domingo Perón asume por primera vez la presidencia gracias a las elecciones que ocurrieron el 24 de febrero. En 1953 Banfield cae frente a Platense como local y pierde el invicto de 49 partidos sin conocer la derrota, un hito en el fútbol argentino.

Un 4 de junio como hoy pero en 1975 el ministro de Economía, Celestino Rodrigo anunció una devaluación que empeoró más la situación económica del país, algo que se conoció como el ‘Rodrigazo'. 6 años después Diego Maradona llegó al Barcelona tras la compra a Boca Junior. Allí hizo 45 goles y 75 encuentros oficiales.

Internacional

Un día como hoy pero de 1783 los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier se convierten en los primeros en volar mediante un globo aerostático. El vehículo tenía un peso de más de doscientos kilos y alcanzó una altura de 1800 mts. En 1975 nació en Los Ángeles, California la actriz Angelina Jolie.

Tal día como hoy en Estados Unidos Bruce Springsteen lanza ‘Born in the USA’, el disco que más vendió en la historia con 30 millones de ventas. Además, hoy se celebra el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, por las víctimas de explotación sexual, homicidio y guerras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS