Última hora

Atención

Alberto Fernández realizó una desafortunada comparación

El presidente participó del Foro Económico de San Petersburgo que encabeza el mandatario ruso Vladimir Putin.

Alberto Fernández realizó una desafortunada comparación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández realizó una desafortunada comparación en el marco de su participación en el Foro Económico de San Petersburgo que encabeza el mandatario ruso Vladimir Putin. Y es que dijo que trazó un paralelismo entre nuestro país y otras naciones: “los países de renta media como Argentina cada vez más se parecen a países pobres”.

En ese marco, el jefe de Estado argentino se refirió a los desafíos que provocó la pandemia mundial de COVID-19 en todo el mundo, y se habló puntualmente a países de “renta media”, entre los que se halla la Argentina. Al respecto, y en medio del Foro Económico de San Petersburgo afirmó que “es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no nos favorecen”.

“En la pandemia ha crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de estar desarrollado. Hablo de países de renta media, entre los que está la Argentina, países a los que se los trata como países desarrollados pero cada vez más se parecen a países pobres. Y allí la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo de estos países”, expresó Alberto Fernández.

El Presidente reiteró su visión acerca del peso de la deuda acerca del tipo de economías. “Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestra comunidades”, indicó. En ese sentido, Alberto Fernández agregó que “es hora de entrenar que el capitalismo tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad e injusticia”.

El "Davos Ruso"

“Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad. Porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo y puede haber un momento donde más podemos y los más débiles tiemblen y caigan ante un virus”, finalizó el presidente en el marco de su participación del foro conocido en el mundo como el “Davos ruso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS