Última hora

Polémica

¡TERRIBLE! ¿Alberto Fernández le tiró un palito las autoridades salteñas? Aseguró que “están jugando con fuego”

El Presidente criticó a los distritos que decidieron reabrir las escuelas a pesar de que el DNU vigente establecía lo contrario.

¡TERRIBLE! ¿Alberto Fernández le tiró un palito las autoridades salteñas? Aseguró que “están jugando con fuego”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández criticó a los distritos que decidieron reabrir las escuelas a pesar de que el DNU vigente establecía lo contrario. En ese marco, realizó una dura advertencia a las provincias que mantienen las clases presenciales, como es el caso de Salta. Al respecto, declaró que “los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”.

Por medio de una entrevista con AM 990, el jefe de Estado afirmó que “todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares”. En ese sentido, cabe recordar que, además de la Capital Federal, Mendoza y Córdoba fueron los otros distritos que decidieron que los chicos regresen a las aulas.

Esta decisión la tomaron a pesar de tratarse de distritos que se hallan en “alerta epidemiológico”, categoría para la cual el Gobierno nacional suspendió el dictado de clases presenciales. “En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia, a la que llamamos tasa de incidencia. La tasa de incidencia mide cuántas personas se contagian cada 100 mil habitantes. Cuando llega a 150, se suspenden las clases presenciales”, recodó Alberto Fernández.

A la hora de referirse a aquellos distritos que hoy retomaron las clases sin aval presidencial, el jefe de Estado explicó que “en todos esos lugares estamos hablando de tasas de incidencia de 600 a 700, cuatro veces lo que marca Alemania”. Por esta razón, agregó que “yo digo esto para que la gente entienda por qué recomendamos lo que recomendamos, no es un capricho que se nos ocurrió para jorobarle la vida a la gente”.

Al respecto, Alberto Fernández continuó diciendo que “está comprobado que la educación moviliza alrededor del 25% de la cantidad de personas que circulan y el gobierno de Buenos Aires también lo sabe, por eso no permite el regreso de los alumnos más grandes”. Por último, se refirió a la declinación de Argentina de llevar a cabo la organización de la Copa América en nuestro país.

¿Qué pasó con la Copa América?

Hizo hincapié en el hecho de que las sedes elegidas eran distritos gobernados por opositores, que muchas veces no cumplen con las recomendaciones del Gobierno nacional, como sucede con la prohibición de clases presenciales. “Entonces me iba a tener que poner a discutir con Mendoza, Santa Fe, Córdoba, la Capital Federal y Mar del Plata... Y el riesgo es muy grande”, finalizó el primer mandatario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS