Última hora

TERRIBLE

"No saben lo que les va a pasar": el funcionario salteño que amenazó a mujeres con un machete, está cerca del juicio

Se encuentra imputado por "coacción agravada por el uso de arma"

"No saben lo que les va a pasar": el funcionario salteño que amenazó a mujeres con un machete, está cerca del juicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de extrema desesperación, tensión, nerviosismo y terror vivieron varias mujeres en el interior salteño, cuando un funcionario público, a punta de machete, las amenazó violentamente. De inmediato las víctimas radicaron la denuncia formal y el hombre finalmente fue imputado, ahora está más cerca de enfrentar el juicio.

Según manifestaron las tres mujeres perjudicadas por las amenazas del sujeto a punta de un machete, el funcionario público en cuestión fue identificado como René Marcelo Gutiérrez (51), quien actualmente se desempeña como el Secretario de Obras Públicas del municipio de Campo Santo. "Les traigo a mi señora y a mi gente, y no saben lo que les va a pasar", les había dicho.

Pedido de juicio

Frente a esta situación y tras la denuncia de Judith Gómez (una de las mujeres amenazadas), quién decidió intervenir en la causa fue Gabriel González, que se desempeña como fiscal penal de General Güemes. Por el momento se pudo saber que acusó a Marcelo Gutiérrez de cometer el delito de "coacción agravada por el uso de arma", por el cual se encuentra imputado. Ahora que la causa avanzó, González solicitó al Juzgado de Garantías N°4, la elevación a juicio contra Gutiérrez. 

El lamentable episodio

Se trata de la por demás violenta situación que tuvieron que atravesar un grupo de mujeres en la localidad de Campo Santo -que de santo no tiene nada- en el departamento General Güemes. Allí Gutiérrez las amenazó con un machete en la mano cuando se encontraban en el barrio Joaquín Rueda de dicha localidad.

Quién lo identificó y radicó la denuncia policial en su contra fue la señora Judith Gómez, luego de verse víctimas de las amenazas del funcionario municipal junto a su prima y a su abuela. Todo comenzó cuando el hombre se apersonó hasta una vivienda en la calle Los Tarcos, una vez allí de manera violenta les exigió a las tres mujeres que se retiren del lugar argumentando que ese terreno le pertenecía.

No obstante cuando las femeninas le pidieron los papeles del terreno el hombre no mostró absolutamente nada y se marchó sin más. Además, cuando una de las amenazadas quiso filmarlo con su teléfono celular, el hombre de inmediato soltó la afilada herramienta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS