Última hora

ATENCIÓN

"Topo" Ramos pasa sus horas más oscuras: en medio del escándalo por corrupción, podría quedar sin fueros

El Senador se encuentra acusado del delito de peculado

"Topo" Ramos pasa sus horas más oscuras: en medio del escándalo por corrupción, podría quedar sin fueros

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente el Senador Provincial Sergio el "Topo" Ramos, se encuentra atravesando por sus horas más oscuras desde que asumió como legislador, y es que en las últimas horas se dio a conocer que pidieron su desafuero para enfrentar el juicio en el que se lo acusa provisoriamente de delitos de corrupción.

Es en tal sentido que en las últimas horas de este jueves 3 de junio, se pudo saber que Ignacio Colombo juez de Garantías 2, a través de una resolución solicitó a la Cámara de Senadores de la Provincia, el desafuero del legislador Sergio Omar Ramos, quien como recordemos se encuentra acusado provisoriamente del delito de peculado.

Asimismo, se pudo saber que se solicitó al Senado el desafuero de Sergio Ramos debido a la necesidad de "proceder a la extracción compulsiva de fichas dactilares y confección del prontuario", explicó el magistrado Colombo en su resolución.

Con respecto a esto, en el fallo en cuestión se deja en claro que antes de remitir la causa por corrupción en la que se encuentra vinculado el senador de Rosario de Lerma, en el caso de corresponder es importante contar con la "identificación dactiloscópica del imputado, su planilla prontuarial y el informe del Registro Nacional de Reincidencia".

Hasta el momento, esto no pudo llevarse a cabo debido a que existe una "incomparecencia injustificada y continuada del acusado", explica Colombo, quien además solicitó al Senado que se haga pública su acusación entre los miembros que conforman la cámara alta de la provincia, conforme a los que dicta el art. 122 de la Constitución de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS